Ministro Prokurica encabeza ceremonia de retiro de 23 generales y almirantes de las Fuerzas Armadas

En una ceremonia realizada en el ministerio de Defensa, el secretario de Estado destacó la importancia de la carrera militar y valoró el rol desempeñado por los oficiales en la formación de la cultura patria y de la nación.
Santiago, martes 21 de diciembre de 2021,

El Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, acompañado de los subsecretarios de Defensa, Cristián de La Maza y Para Las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, encabezó la ceremonia de retiro de 23 generales y almirantes de las Fuerzas Armadas.

La actividad desarrollada en la sede del Ministerio de Defensa, contó con la presencia de los comandantes en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez; de la Armada, almirante Juan Andrés de La Maza; de la Fuerza Aérea, general del Aire, Arturo Merino, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, general Javier Iturriaga.

En su intervención, el ministro Prokurica destacó la importancia de la carrera militar y manifestó que “es especial respecto a muchas otras, porque constituye una necesidad básica que todos los países deben cubrir —como es la Seguridad Nacional—, para poder proyectarse en el futuro y garantizar el bienestar de su población”.

En esta línea, añadió en relación a los generales y almirantes que pasan a retiro, que “todo este esfuerzo desplegado durante estos años valió la pena porque durante sus carreras ustedes no solo cumplieron con un proyecto de vida individual, ni tampoco fueron parte de un proyecto de desarrollo netamente institucional en el Ejército, Armada o Fuerza Aérea, ustedes fueron parte de algo más grande, del mayor de los proyectos, del mismo que iniciaron nuestros Padres de la Patria”.

El ministro Prokurica manifestó que “nuestras Fuerzas Armadas han sido claves en la configuración de nuestro territorio nacional y, por ende, en la formación de nuestra cultura y Nación. Por eso, ustedes han ayudado a consolidar nuestra identidad, historia, nuestro legado y a superar los desafíos que ha tenido Chile, por lo que en estos años han cumplido la más noble de todas las misiones”.